top of page

Acerca de

Fragmento-2.jpg

CONVOCATORIA VOLUNTARI@S

 

Del 7 al 17 de octubre de 2021, el Festival Itinerante de Cine Comunitario de la Tierra FICCTerra realizará su 3ª edición en distintos espacios de la ciudad de Xalapa y alrededores. Difundiendo el cine y el audiovisual como una vía para la reflexión sobre problemáticas socioambientales y alternativas sustentables ante el cambio climático y la crisis mundial.

El festival está enfocado en espacios alternativos de exhibición donde, a partir de dinámicas participativas y diálogos, buscamos tener incidencia real e impulsar acciones en las comunidades, colonias o espacios de aprendizaje y reflexión donde sucede. Este año buscamos reconectar con la importancia del agua a partir de experiencias, historias o iniciativas donde se identifiquen problemáticas y/o alternativas de cuidado, manejo, lucha o defensa por el agua.  

Te invitamos a ser parte de este equipo, donde tu tiempo, esfuerzo y dedicación ayudarán en gran medida a la promoción del cine y las acciones por el medio ambiente en la región de Xalapa y territorios vecinos, contribuyendo a que esta iniciativa sea posible.

Buscamos personas con interés por el cine y la comunicación, el cuidado del medio ambiente, la justicia social y la acción comunitaria. Será una oportunidad de aprendizaje mutuo donde todxs podrán aplicar sus habilidades y experiencias, involucrándose directamente en las distintas actividades de coordinación y ejecución del festival.

Para aplicar se solicita lo siguiente:

  • Leer convocatoria completa. 

  • Vivir en Xalapa o alrededores.

  • Tener disponibilidad de horario.

  • Enviar copia de una identificación oficial al correo ficcterra@gmail.com

  • Llenar el cuestionario con tus datos personales, tus intereses y disponibilidad el formulario.

  • Asistir o conectarse a las reuniones de coordinación y en algunos casos capacitaciones técnicas.  

  • No se requiere de experiencia previa, pero sí de disposición para aprender y compartir habilidades y conocimientos.

 

 

LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE PODRÁS PARTICIPAR SON LAS SIGUIENTES:

SEDES Y EXHIBICIÓN

Apoyar en el montaje de la pantalla, bocinas y proyector, así como la coordinación logística en las distintas sedes donde sucederá el festival, la supervisión del correcto  desarrollo de las funciones y apoyo en ventas de tazas y playeras.  Se requiere de gusto por los cables y el trabajo colectivo.

CONTENIDOS

Apoyo en el visionado, copiado y sistematización de las películas, contribuyendo a la curaduría y ordenamiento del contenido correspondiente a cada proyección. Esta área requiere de un criterio para la selección del material y de habilidades básicas de uso de computadora para su sistematización.

 

COMUNICACIÓN

Apoyo en el manejo de redes sociales y medios de comunicación, contribuyendo a una estrategia de difusión por medio de publicaciones y vinculación con distintas plataformas. En esta área podrás aportar con tus ideas y habilidades para llevar a cabo la estrategia. Se requiere gusto y habilidad para las redes sociales y la comunicación, el trato con personas y/o estrategias de publicidad.

 

INVITADXS Y ACTIVIDADES

Apoyo en el diseño y logística de las actividades participativas (mapa interactivo, charlas, postales con mensajes, dibujos, etc) que sucederán durante las funciones, así como en la coordinación con invitadxs que tendrán participación en los eventos y funciones. Para esta área se buscan personas que tengan habilidades pedagógicas, creativas y/o en dinámicas participativas.

 

REGISTRO FOTOGRÁFICO

Contribuir con el registro fotográfico de las distintas actividades que se llevan a cabo durante el festival. Es preferible contar con una cámara o equipo propio para esta área.

 

 

BENEFICIOS

Queremos ampliar el equipo y esta puede ser una buena oportunidad de trabajar en conjunto para lograr este festival comunitario y continuar aportando de forma continua en siguientes ediciones. El equipo de voluntarixs es fundamental para llevar a cabo el FICCTerra.

 

A las personas que apliquen y sean seleccionadas para formar parte de este equipo obtendrán los siguientes beneficios:

·      Constancia de colaboración y reconocimiento del festival

·      Playera o taza oficial de FICCTerra 

·    Adquirir experiencia profesional y la oportunidad de conocer y contribuir con un equipo donde se puede fortalecer la vinculación y aportar ideas activamente para esta edición y futuros proyectos.

·     La satisfacción de ayudar a promover y difundir acciones por el agua y el medio ambiente lo cual nos tendrá beneficios a todxs 

 

 

Te invitamos a ser parte de este equipo, donde tu tiempo, esfuerzo y dedicación contribuyen en gran medida a la promoción del cine y las acciones por el medio ambiente en la región de Xalapa y territorios vecinos.



Convocatoria abierta hasta el 15 de septiembre.  

  

bottom of page